lunes, 25 de marzo de 2013

Plexo Solar




El plexo solar es una red de nervios y tejidos nerviosos que se halla en la parte superior del abdomen debajo del esternon. Muchos pares de nervios pasan por el plexo solar y llegan a todo el cuerpo. Trabajar a fondo esa area refleja resulta muy relajante para todo el cuerpo. El plexo solar es, por tanto, uno de los reflejos mas importantes. Trabajarlo es util para cualquiera, especialmente para los bebes, los niños y las personas que sufren insomnio. La tecnica puede aplicarse con o sin una respiracion profunda. En el caso de los niños pequeños, simplemente siga el ritmo de su respiracion mientras trabaja sus pies. 

Trabaje el plexo solar para: 
tensión alta
                                                                              Fatiga
asma
hipo
migraña
ulceras
nerviosismo
estreñimiento
problemas emocionales (con respiracion profunda)
dolor 
efisema.


3 comentarios:

  1. como puede interpretarse en mi caso, pues yo tengo pies planos. Tengo curiosidad como funciona en la reflexologia (en la planta del pie)

    ResponderEliminar
  2. HOLA Luis. Se evalua el pie en su totalidad mas alla que sea pie con mas o menos arco plantar. La zona del arco corresponde al elemento agua y por lo tanto al mundo emocional. El tener mas superficie de contacto nos habla de una necesidad de tener bien establecidas las bases y de un mayor contacto emocional. En el plano fisico nos habla de una columna Sin tanta curvatura lumbar por lo que puede tender a acumular tension en los extremos sacro y cervical. Gracias por tu consulta.

    ResponderEliminar
  3. HOLA Luis. Se evalua el pie en su totalidad mas alla que sea pie con mas o menos arco plantar. La zona del arco corresponde al elemento agua y por lo tanto al mundo emocional. El tener mas superficie de contacto nos habla de una necesidad de tener bien establecidas las bases y de un mayor contacto emocional. En el plano fisico nos habla de una columna Sin tanta curvatura lumbar por lo que puede tender a acumular tension en los extremos sacro y cervical. Gracias por tu consulta.

    ResponderEliminar